GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA LIBRE DOKEOS

ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA DOKEOS POR MEDIO DE LA GRILLA DE EVALUACIÓN

martes, 2 de mayo de 2017

EVALUACIÓN PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES

ACTIVIDAD 

EVALUACIÓN PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES 


Este blog se hace patra dar cumplimeinto a la actividad

 1.2
  • Construya una evaluación de plataformas propietarias y  libres usando el formato o grilla de evaluación de plataformas educativas que propone el documento “Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación”.
  • Cree un blog donde amplíe la información más relevante de una plataforma de educación virtual evaluada en el punto 1.1. Comparta el link con los compañeros para acceder al blog a través del foro.




EVALUACION DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS  VIRTUALES

                                              


GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS CÓDIGO ABIERTO
(I)Especificaciones Técnicas
Nombre de la plataforma:

plateas Enclave 4

Versión
2015
Autor(es)
Asier Saez de Vicuña
Respónsable de la plataforma
Diercción URL

wwww.plataforma.envlave4.es
Licencia
GPL (General Public License)
Idiomas disponibles
Traducido a 34 idiomas

Compatibilidad con estándares
SI
x
NO


Especificar la compatibilidad
windows xp, windows vista, windows 8, windows server,


Apoyo técnico
SI
x
NO


se hace por medio del soporte de correo directo de outlook, mensajeria interna

Requisitos de  software requeridos



software privativo como es windows, me oarece que la plataforma enclave4 cuenta con las herramientas
necesarias para llevara a cabo el proceso de enseñanza de manera coordial y eficaz
Documentación disponible

SI
x
NO


recursos disponibles enla web manuales de trabajo

Costos de mantenimiento
x
 Bajo

Medio

Alto
Facilidades de uso

Malo

Regular
x
Bueno

Muy bueno

Excelente
(II)Herramientas del administrador
Perfiles o Roles de los usuarios
Docente
x
Estudiante
x
Invitado

Otros


Se pueden cambiar los roles de los usuarios
SI

NO
x

2.1 Otras características adicionales
Posibilidad de realizar copias de seguridad
SI
x
NO


Modificación de la apariencia
SI

NO
x

Dar de baja usuarios
SI
x
NO


Modificar datos  sobre cursos y usuarios
SI
x
NO


(III) Herramientas de comunicación
3.1. Elementos de comunicación asincrónica
Correo electrónico
SI
x
NO


Foros de discusión
SI
x
NO


Otros
SI
x
NO


3.2 Elementos de comunicación síncrona
Correo electrónico
SI
x
NO


Foros de discusión
SI
x
NO


Otros
SI
x
NO


(IV)Herramientas para el profesor
4.1 Diseño instruccional
La organización del curso puede ser por:
Capítulos
x
Módulos
x
Temas
x
otros
Se puede activar o desactivar el curso
SI
x
NO


La permanencia de los cursos puede ser
x
Temporal

Permanente
El acceso a los cursos puede ser
x
Público*
x
Protegido **

Privado ***

Otros
*No requiere autenticación
**Requiere autenticación
*** Requiere autenticación y autorización
Existen plantillas para crear el curso


SI
x
NO


Recursos disponibles
x
Imagen
x
Sonido
x
Video
x
Otros
Seguimiento y evaluación del aprendizaje
SI
x
NO


Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
x
NO

Puede evaluar y calificar  a los estudiantes dentro del entorno
SI
x
NO

Tipo de ejercicios que se  pueden desarrollar en la evaluación
Preguntas de V/F
SI
x
NO

Respuesta múltiple
SI
x
NO

Respuesta libre
SI
x
NO

De relación
SI
x
NO

Otros
SI
x
NO

(V)HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
SI
x
NO

Interactuar con su compañeros en línea
SI
x
NO

Autoevaluación
SI
x
NO

Conoce el resultado de los ejercicios asignados por el profesor






SI
x
NO

Anotaciones personales
SI
x
NO

Actividades individuales
SI
x
NO

Centro de calificaciones
SI
x
NO

Descargar archivos
SI
x
NO

Fuente: Mg. Marcela Chiarani – Prof. Paola Allendes – Prof. Viviana Ponce Lic. Guillermo Leguizamon















No hay comentarios:

Publicar un comentario